domingo, 16 de marzo de 2014

Crónicas del Director #2

Bueno, después de la entrada tan moñas que dejé en la anterior crónica, hoy voy a seguir comentaros cómo va este proyecto y su funcionamiento.

El proyecto está avanzando bastante, bastante bien. A ver, como todos los proyectos audiovisuales, siempre hay cosillas que se retrasan y que necesitan una metida de caña urgente. Ese es el caso de la producción en 3D, pero es que es de lo más normal, oye. Claro, en el 2D ya teníamos los diseños de Norman y Ryan predeterminados y comenzamos esa parte a toda pastilla. Vale, en animación 2D hay que hacer un cojotrón de dibujos, lo cual lleva una carga de trabajo fina filipina, pero entre los tres dibujantes que formamos el equipo de 2D nos lo estamos apañando genial.

 Pero el 3D es una movida de tres pares de narices. Si no, que os comente mi equipo de 3D con los follones de modelado, texturado, rigging, engage development y todos esos aspectos de los que igual estáis leyendo y no os enteráis de una puta mierda de lo que son.

Pero como este proyecto está compuesto por putos amos con denominación de origen, conseguimos solucionar cualquier imprevisto que se nos ponga por delante y seguimos avanzando en la animación con toda la ilusión del mundo.

Porque, francamente, tengo la suerte de decir que he logrado conseguir un equipo de animación cojonudo. El mejor que podría tener este proyecto. Y no lo digo con ningún tipo de sarcasmo, en absoluto. No, no está compuesto por animadores que dejarían a un currante de Pixar como un novato que pilla el adobe flash por primera vez en su vida, precisamente. Aquí todos somos bastante principiantes en esto de la animación, dominamos lo que pudimos llegar a ver en nuestra asignatura de animación. Porque claro, estudiamos en una universidad que considera muchísimo más importante para el futuro profesional del alumno estudiar dos años seguidos una asignatura llamada CRÍTICA (Que consiste en algo tan apasionante como ver una película y escribir una "crítica" mediocre de 15 líneas que coincida con la opinión de tu profesor o si no te ganas un penco como una casa) que tener aunque sea una asignatura de animación anual en vez de semestral.

Pero bueno, dejando a un lado esta rajada gratuita del lugar donde me preparo profesionalmente, quiero explicaros por qué mi equipo de animación es el mejor que podría tener. Porque entienden a la perfección el proyecto. Saben cómo es Super Freak Heroes. Su estilo. Su comedia. Y por eso saben qué ideas aportar, cómo trabajar la historia, la animación, TODO. Igual creéis que estoy exagerando, que eso es algo que haría cualquier persona que estuviese involucrada en ese proyecto. Ja, qué más quisiera, colegas. Sobran las personas que, ante un proyecto tan "friki y alocado" como este, no pararían de sugerir cosas para que este proyecto dejase de ser tan "friki y alocado" y convertirlo en algo más, en fin... CUTRE Y SIN GRACIA. Gente cuyas ideas aportadas serían "¿Y si Norman y Ryan no fuesen tan frikis?" "¿Y si hacemos que en vez de estar jugando videojuegos, que es algo que mucha gente igual no entiende, estén jugando al parchis o algo?" En resumen: "¿Y si convertimos la versión animada de Super Freak Heroes en ESTO?"

Os aseguro que cancelaría el proyecto y me metería a hacer 
un documental antes que consentir algo así.

Pero como ya os he dicho antes, gracias a Zeus esto no pasa en mi equipo. Y no lo digo porque esté compuesto en su práctica totalidad por los mejores colegas que he hecho en estos cuatro años de universidad. Todo el equipo sabe perfectamente cómo es mi cómic. Cuál es la esencia de Super Freak Heroes. saben que SFH es un cómic de humor absurdo, una comedia chiflada donde la locura, lo sinsentido y lo surrealista están a la orden del día. Una obra cuyos protagonistas, Norman y Ryan, son los frikis definitivos, dos completos majaretas cuyo frikismo es capaz de trastornar la realidad hacia límites insospechados. Y una de las cosas que más feliz pueden hacer a un autor es ver que la adaptación de su obra está en tan buenas manos. En los primeros días del desarrollo del proyecto nos reunimos el equipo al completo e iniciamos un brainstorming para meterle gags al guión y perfilarlo. Fue genial, un descojone al ver que cada uno de nosotros proponíamos una parida más grande que la anterior. Las ideas propuestas por todos nosotros encajaban a la perfección con la esencia de Super Freak Heroes. Y en estos momentos, todos nosotros estamos currando al máximo para que esa esencia no se pierda en ningún momento.

Así que, autores de cómics, si alguna vez tenéis la gran oportunidad de crear una versión animada o lo que sea de vuestra obra, tened en cuenta lo siguiente: sí, es muy importante tener un equipo que trabaje, que sea responsable, constante, esas cosas. Pero creo que es muchísimo más importante tener un equipo que comprenda el espíritu de la obra y lo respete. Porque si no, por muy bien hecho que esté al nivel técnico, esa versión será una auténtica mierda. Y eso es algo que por suerte veo que no va a suceder con el corto animado de Super Freak Heroes. Creo, vamos.

Pues eso es todo, gente. Me despido comentándoos que he añadido una nueva página al blog llamada contacto, donde, valga la obviedad, podréis ver los diferentes medios para contactar conmigo, ya sea para comentarme cosas, enviarme críticas, fan arts, o cagaros en mis muertos, ahí ya no me meto.

El equipo de Producción también ha creado una nueva cuenta en twitter dedicada exclusivamente al corto animado de SFH. Si queréis echarle un vistazo, os dejo el link aquí -> LINK 

Eso es todo, gente. Hala, a cascarla.

En esta foto estamos parte del equipo de animación del proyecto. Así
que si un día veis a alguna de estas personas por la calle no olvidéis
arrodillaros ante su todopoderosa presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario